lunes, 13 de abril de 2009

DECIMAS DEL AMOR

DECIMAS DEL AMOR

Quimera ,.. cuanto dolor has causado

que no quiero detenerte ,

y he preferido la muerte

porque en ella alucinado

olvidando lo llorado

siento otro pulso latir

Y me parece eludir

tu milagrosa presencia

como exacta transparencia

de mi muerte en tu vivir

Si amar es amar la vida

y la vida eres amor ......

entonces con que temor

sorprendo que soy suicida

y mi mente confundida ,

en el suicidio se pierde

lenta.... voraz..de tal suerte

que de mi ser se apodera ,

la incógnita de la espera

tu serás amor mi muerte .

En mi goce inacabado

en mi lujuria constante

cuantas veces has venido ,

callada , secretamente

casi imperceptiblemente

hasta dejar la prudencia

de tu huella en mi presencia

y aunque pretendo alejarme

vuelvo otra vez a buscarte

reclamando tu presencia

¿En donde estarás amor

cuando sepas lo que fui ,

y en mi estéril corazón

comprendas que no hay razón

de vivir dentro de mi ?


si tu presencia persigo

con maldad , ...casi con miedo

si sufro porque no puedo tenerte

siempre conmigo

si te odio como enemigo

y estoy llorando tu ausencia

¿Que será de mi presencia

cuando cansado...abatido

por mi mal incomprendido

me quede sin tu presencia ?

Yo me iré amor ...contigo

sin inquietudes , sin dudas

y nuestras vidas desnudas

se unirán como testigos .

A tu maldad yo me uno

no me importa si aventuro

la muerte o la vida mía

Porque amor

eres poesía

que en el aire capturo

CARLOS MONTEMAYOR

PARRAL CHIHUAHUA MEXICO 1979

FOTO FABIOLA REBELLO FORO AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario